El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea científico por cuenta propia “desierto verde” de cuatro hectáreas

El científico originario de cuba intenta frenar la desertificación del denominado “desierto más árido del planeta” el cual es el desierto de Atacama al norte del Chile, mediante un cultivo sostenible, como ejemplo para las industrias cercanas.

Por: Daniel Diaz 20 Junio 2019 16 44

En el desierto de Atacama donde apenas se registran algunas o ningunas gotas de lluvia al año, se ubica a tres mil metros sobre el nivel del mar, tiene temperaturas de 35ºC durante el día y llega a 19ºC bajo cero en las noches.

Al científico autor del proyecto, se le conoce como Manuel Paneque, siendo académico de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, y desde el 2012 ha estado desarrollando cuatro hectáreas de “desierto verde”.

También la mencionada zona dentro de la región de Antofagasta es famosa por ser rica en minerales, por lo tanto es muy explotada por su demanda, asentando varias industrias por el lugar.

Manuel Paneque explicó que, con su proyecto puede reducir la contaminación que las empresas cercanas hacen, mientras hace plantaciones de pimientos, leguminosas como, tamarugos, chañar y tara, mas diversas especies de atriplex que puede florecer en terrenos salinos como Atacama.

 


Las Más Leídas