El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea China radar: aviones enemigos ya nunca serán “invisibles"

En Pekín, China han creado un nuevo sistema de radares marinos de “alta frecuencia” que puede detectar hasta aviones furtivos desde una gran distancia.

Por: Daniel Diaz 12 Junio 2019 17 37

El académico de la Academia de Ciencias de China, Liu Yongtan de 82 años, reveló a la revista Naval and Merchant Ships, que el radar de alta frecuencia que han creado, pueden localizar aviones furtivos a cientos de kilómetros, sin que el clima sea un obstáculo.

Los diseñadores del nuevo radar también aseguran, que el mismo tiene protección contra los misiles antirradiación.

Liu Yongtan añadió que los nuevos sistemas pueden rastrear naves incluso si no están al alcance visual, esto es posible por el efecto de difracción, propiedad de las ondas largas que les permite seguir la curvatura de la superficie del planeta, a diferencia de los radares regulares que se propagan en línea recta limitándose al final del horizonte.

Los aviones furtivos son aquellos que están hechos para esconderse de los sistemas de radar microondas, como los aviones estadounidenses F-35 y F-22 o su contraparte china de los J-20 y J-31, pero actualmente ninguno de ellos son capaces de ocultarse de radares con onda larga.

Ejemplar de J-31:

 


Las Más Leídas