El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los estragos en la salud del virus del coronavirus tienen la atención del sector médico, ya que buscan saber sobre el cuadro clínico para posibles tratamientos. Un síntoma que llama la atención de lo científicos es la pérdida del olfato, que por fortuna de los enfermos solo es temporal.

Por: Redacción 30 Julio 2020 13 23

Datos revelados del profesor en neurobiología, Sandeep Robert Datta, mencionan que solo el 10% de los enfermos por Covid-19 pierden el sentido del olfato y por eso mismo un debilitamiento en su sentido del gusto, por lo que provoca temor entre los enfermos que sea permanente.

Investigación que llevó el profesor en neurobiología determinan que el virus SARS-CoV-2 no provoca daño neurológico en el sentido del olfato, pero si a las células que forman las vías que transmiten los estímulos olfativos.

Al no ser las neuronas olfativas las afectadas, sino las células trasmisoras, Sandeep señaló que no hay de qué preocuparse, no obstante, insistió en extender más la investigación para confirmar dicha afirmación.

El doctor declaró que: “Creo que son buenas noticias, porque, una vez que la infección desaparece, las neuronas olfatorias no parecen necesitar ser reemplazadas o reconstruidas desde cero. Pero necesitamos más información para entender los mecanismos subyacentes para confirmar esta conclusión.”


Las Más Leídas