El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID frena dolores por cáncer: Estudio

 

Según un estudio realizado por los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), el virus SARS-CoV-2,  causante del COVID 19 puede afectar el sistema nervioso a tal grado que disminuye los dolores ocasionados por el cáncer.  

Por: Redacción 22 Noviembre 2021 14 08

“Algunos pacientes con dolores relacionados con su cáncer han experimentado una significativa reducción o incluso una total desaparición de su dolor durante las fase aguda de la infección”, así se publicó en la revista científica especializada en medicina del dolor “Pain”.

El estudio recogió tres casos de pacientes con cáncer, quienes fueron investigados por un equipo de doctores liderados por la doctora Lisa Hentch, parte del área de medicina paliativa de los HUG. 

Los pacientes, todos hombres de entre 67 y 84 años de edad ingresaron a los sanatorios tras haberse contagiado de COVID y reportaron la disminución de sus dolencias derivadas de la primera enfermedad, uno de los internados reportó que el dolor regresó de manera paulatina una vez recuperado del padecimiento viral. 

Ante el descubrimiento, los médicos creen que la inflamación general causada por el coronavirus afecta fuertemente la ínsula, una de las partes más profundas del cerebro que, entre otras cosas, se encarga de transmitir la sensación de dolor. 

El COVID-19 ha provocado  más de 5 millones de muertes alrededor del mundo y son los pacientes con enfermedades preexistentes, como el cáncer, quienes tienen más posibilidades de fallecer a causa de este.


Las Más Leídas