El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID asciende; si no traes cubrebocas, muy probable contagiarse: Ruiz

La curva de COVID-19 asciende claramente en el estado de Chihuahua y la clave “para que no se vaya muy alto” y reducir las hospitalizaciones es usar cubrebocas, pues sin él es muy fácil contagiarse, dijo la directora de Salud, Leticia Ruiz.

Por: Redacción 30 Junio 2022 10 09

Durante el mensaje con el reporte semanal de COVID-19, la doctora Leticia Ruiz González, titular de la Dirección de Control y Prevención de Enfermedades, hizo hincapié a en estos momentos portar el cubrebocas muy bien siempre en lugares cerrados o en aquellos espacios al aire libre con aglomeraciones.

Esto es “un llamado a la población a seguirse cuidando, será más frecuente que nos encontremos a alguien enfermo en algunas de nuestras reuniones, convivencias, de nuestras áreas laborales”.

Si no traemos cubrebocas habrá muchas más probabilidades de que nos contagiemos”, advirtió la doctora Ruiz González.

“A casita un ratito para estar aislado” en caso de síntomas o positivo a COVID-19, agregó.

Al momento los hospitales están “tranquilos, pero hay un incremento, teníamos 5 o 6 casos (hospitalizados) o menos pero ya tenemos 18 hospitalizados” al corte del 29 de junio.

“Ya tenemos a cuatro intubados y catorce en camas generales”, detalló.

“Todavía nuestros hospitales están tranquilos, esperemos que con la ayuda de todos, de esas medidas preventivas, el uso correcto de cubrebocas” pueda Chihuahua contener la nueva oleada, la quinta curva epidémica.

“Por lo tanto los invitamos a usar el cubrebocas, será la herramienta para que no se vaya muy alto este comportamiento que ya se ve en ascenso en el estado de Chihuahua”, insistió.

Además “usar cubrebocas también evitará que nos provoquen ausencias largas laborales” que afecten en los ingresos del trabajador.

Es obligatorio usarlo en lugares cerrados, ya sea el trabajo, comercios o centros de reunión. Al aire libre es opcional pero está indicado para personas vulnerables y también cuando haya poca distancia con las personas.

En la última semana confirmaron 1572 nuevos contagios, lo cual es 55.9% superior a la anterior semana. Subieron los hospitalizados pero por el lado bueno no hubo muertes en los últimos siete días.

Video | Así lo dijo.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas