El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma estado 2,647 contagios y 11 decesos COVID más

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó 2 mil 647 contagios en la última semana y once defunciones en los últimos cinco días por COVID-19 a lo largo del estado.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 15 44

De acuerdo con el nuevo reporte de este 16 de agosto, el estado tuvo 2 mil 647 nuevos contagios en la semana y frente al último reporte de hace cinco días son otros 1 mil 440 casos positivos.

La curva de contagios continúa a la baja mientras se desvanece la quinta ola de infecciones en el estado.

Lamentablemente padeció el estado once defunciones por COVID-19 en los últimos cinco días.

El estado de Chihuahua tiene 10 mil 110 defunciones por COVID-19 en toda la pandemia según la plataforma Sisver de la Secretaría de Salud, aunque el exceso de defunciones actualizado hasta marzo tiene acumuladas más de 16 mil muertes.

La cifra es de 23 hospitalizados entre 26 de los 27 centros de salud públicos a lo largo de la entidad, por lo que también siguen a la baja los pacientes graves por la enfermedad.

Las muertes corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+2), Cuauhtémoc (+1), Nuevo Casas Grandes (+2), Matamoros (+1) y Valle de Zaragoza (+1).

Medidas de la Secretaría de Salud:

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas preventivas durante sus actividades, como son el uso del cubrebocas, que es obligatorio portar tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos.

Es importante reforzar el lavado frecuente de manos o en su caso aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, conservar la sana distancia en cualquier lugar, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

Es recomendable evitar permanecer en sitios con aglomeraciones, realizar la ventilación adecuada al abrir las puertas y ventanas, practicar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, y evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

También, se deben implementar y respetar los aforos al 80 por ciento en las actividades establecidas.

Al llevar a cabo estas acciones preventivas, se disminuye el riesgo de transmisión del virus que ocasiona este padecimiento.

Para cuidar su salud, es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas activas en los municipios y según la dosis correspondiente al grupo de edad, así como acudir a las unidades de salud para realizar una valoración médica de rutina.

En caso de presentar algún síntoma respiratorio, no se debe desestimar la situación y debe aplicarse una prueba de diagnóstico en el período correcto; si se confirma el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención médica y estar en aislamiento el tiempo que se indique.

 


Las Más Leídas