El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asintomático de covid-19 puede infectar 400 personas: Estudio mexicano

Imagen ilustrativa

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que pacientes asintomáticos pueden llegar a contagiar hasta 400 personas.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 15 58

De acuerdo con el estudio que presentó esta semana la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) las personas asintomáticas de coronavirus (covid-19) son altamente contagiosos.

Esto debido a que pueden llegar a infectar hasta 400 personas cuando salen a la calle en busca de alimentos o por otra necesidad.

“Un individuo puede infectar, en un mes, a 256 personas cumpliendo la jornada de Sana Distancia y la cifra se eleva a 406 cuando sale a la calle a comprar alimentos o por tener alguna actividad esencial” dijo la rectora Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

El estudio se llevó a cabo del 1 de abril al 11 de mayo en donde analizaron la carga viral de 3 mil 300 participantes, que aparentemente estaban sanos, de estos 270 fueron positivos asintomáticos.

García Gasca señaló para Milenio que una vez que detectaron a las 270 personas se evitaron más de 67 mil contagios de con personas con enfermedades crónicas y con padecimientos que podrían complicar su salud.

Además la rectora señaló que esta semana comenzarán con otro estudio con muestras de sangre para detectar anticuerpos en personas positivas a covid-19.

“Esto nos dará mucha información para la toma de decisiones” dijo la rectora al considerar que podría haber un rebrote en México.

 


Las Más Leídas