El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraños misterios que te pueden pasar mientras duermes

Para los seres vivos el dormir es importante ya que por nos permite recobrar fuerzas, sin embargo es difícil encontrar una persona que no se haya enfrentado a sensaciones misteriosas durante el proceso.
 

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 10 14

Estas sólo algunas de las más conocidas:

Subida del muerto: Este fenómeno realmente se le llama parálisis del sueño, sucede cuando la persona se despierta y no puede moverse, puede ir acompañado de alucinaciones y la sensación de que alguien te está observando, por lo que en la antigüedad se explicaba como un fenómeno sobrenatural.

Se sabe que este fenómeno sucede debido a que cuando dormimos el cerebro paraliza nuestro cuerpo para evitar golpearnos durante el sueño y al momento del despertar nuestro cuerpo aún sigue paralizado.

Ver fantasmas o aliens: También llamado alucinaciones hipnóticas, ocurre cuando la persona se encuentra entre el estado de sueño y vigilia, estando conciente ve imágenes frente a sus ojos que no puede controlar, se sabe que generalmente le pasa a los niños.

Hablar dormido: Este fenómeno es llamado somnoloquia, es muy común y la persona que padece no se da cuenta, pero a las personas que están junto a él les provocará bastante miedo, el fenómeno puede ser producido por el estrés.

Despertar dentro de un sueño: Durante su sueño la persona despierta pero le siguen ocurriendo cosas extrañas, resulta que soñó que se había despertado, tema del cual habla la película “El Origen”, hay quienes creen que si viviste este tipo de sueño tienes predisposición a las prácticas espirituales, pero esto la ciencia no lo ha confirmado.

Sombuliso: Es completamente lo opuesto a la parálisis del sueño, pues en este caso el cerebro no paraliza los músculos del cuerpo permitiendo que la persona pueda actuar sus sueños.

Síndrome de la cabeza que explota: Muchas personas han reportado escuchar una explosión cerca de ellos mientras duermen, este fenómeno no es peligroso pero si puede dejar aturdido a la persona que lo presenta, este se presenta por que durante la noche se activan las neuronas responsables del sonido.
Caerse de la cama: Este puede ser el fenómeno más recurrente en la población mundial, sucede mientras dormimos y de la nada se provoca una sensación de vacío que hace que nos sacudamos en nuestra cama,

Esto sucede debido a que mientras dormimos nuestra respiración y ritmo cardiaco bajan y los músculos se debilitan, esto provoca que el cerebro “se asuste” pues cree que puede ser la muerte y envía impulsos a los músculos para revisar si la persona sigue viva.

Son solo algunos de los fenómenos que pueden ocurrir mientras dormimos y aunque la ciencia intente explicarlos a muchos nos queda la duda ¿si lo que vivimos en ellos fue cierto o no?


Las Más Leídas