El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cortan agua a parques por "emergencia" de desabasto

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que se encuentran bajo estado de emergencia por la alta demanda del vital líquido y el desbasto que este genera; por tal motivo han decidido cortarle el agua a los parques. 

Por: Pedro Dorante A 06 Julio 2022 10 01

“Nosotros tenemos una emergencia ahorita. la demanda está superando la oferta y tuvimos que tomar la desafortunada decisión de no esperar a que los parques tuvieran agua en aras de llevar agua potable para consumo humano a quienes más lo necesitan”, expresó Sergio Nevárez, Presidente de la Junta de Aguas. 

Tras el corte de la clara sustancia, los vecinos de diversos sectores de la ciudad manifestaron su inconformidad al respecto, no obstante, la JMAS puntualizó que a las áreas verdes de la frontera se les ofrece adquirir agua por medio de pipas de líquido tratado. 

Nevárez añadió que cuando baje la temperatura, el servicio de agua corriente quedará restablecido con normalidad para los pulmones de Juárez, sin embargo, mencionó que serán “muy diligentes” con el cuidado de este ya que de acuerdo con el organismo administrador del agua, hay quienes desperdician regando “todo el día”. 

Por último, la dependencia señaló que dichas medidas han sido aplicadas de manera equitativa a parques tanto públicos como privados. 





Las Más Leídas