El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Integra Corral grupo de intelectuales políticos contra AMLO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que participa en un grupo de intelectuales políticos para crear un contrapeso en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 23 Febrero 2019 08 01

En una entrevista para el periódico Reforma, comentó al periodista Roberto Zamarripa, que en el gobierno de AMLO percibe el fortalecimiento de restauración autoritaria como la realizó Enrique Peña Nieto en el país, contrario a la enorme esperanza que se generó en las elecciones del año pasado.

"Es el ambiente quizás más difícil para generar un análisis crítico, pero quienes estamos participando en esta iniciativa tenemos una convicción que hay que hacerlo desde ahora porque el rumbo del país puede encontrar un escenario más delicado; empezar a señalar desde ahora lo que nos parece debe corregirse, reencauzarse o rectificarse".

Aseguró que en cualquier democracia debe hacer contrapesos y equilibrios, sobre todo cuando el poder está concentrado en un sola persona desde muchos puntos de vista.

En cuanto al grupo aseguró que "Es un espacio plural que respeta individualidades y objetivos de cada quien en la vida política del País. Queremos construir contrapesos, equilibrios, desde una alternativa con credibilidad, con calidad moral para hacerlo".

Además de Corral el grupo lo integran: el mandatario de Jalisco. Enrique Alfaro; empresarios como Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; escritores como Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda. Además de los políticos Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.

 


Las Más Leídas