El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral llega al informe con la victoria del desafuero

* René Frías sorteó olas en el periodo extraordinario

* El Virrey Loera feliz con Poncho Ramírez Cuéllar en Morena 

* Preocupados en Salud por el coronavirus

Por: Redacción 28 Febrero 2020 07 05

APENAS LLEGÓ a la silla de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar y tanto en Chihuahua como en todo el país empezarán a acomodarse las calabazas.

Amplio conocido que cuando se trata de la chuleta, la gente lleva tatuado en el corazón ser institucional. Pronto vendrán los cambios de chamarra entre un grupo y otro.

Quien sí tiene conectes fuertes con Poncho Ramírez es el Virrey Juan Carlos Loera.

Iniciaron juntos la legislatura en septiembre de 2018, caminaron años la misma senda desde la fundación de Morena en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que la gente del Virrey estará lista y en primera fila para el evento del domingo.

Claro que por los próximos meses eso será un factor a tomar en cuenta, pues Morena no cambiará el método de elegir candidatos a para las gubernaturas.

EL EVENTO POLÍTICO de este fin de semana será la entrega del tercer informe de Javier Corral.

A las 09:00 de la mañana acudirá al Congreso del Estado donde René Frías recibirá el documento.

De entrada, el formato será igual que años anteriores, se prevé el mensaje político de Corral, sin que exista el chance de los demás coordinadores de brindar algún posicionamiento.

Eso de definirá en la famosa glosa del informe.

Corral llegará a la Torre Legislativa con la reciente victoria del desafuero, donde a través de Fernando Álvarez Monge, el Number One, operó con MORENA el voto a favor.

Quedó pendiente la aprobación de la Ley de Transporte, Rocío González tardó en sacar el asunto al patearlo con las reuniones regionales.

Dicen que se espera un mensaje fuerte, donde dirá cuál será el último grito de guerra en el 2020.

Entre los logros a presumir será el plan de inversión y la continuidad en la lucha anticorrupción.

En la sesión se concentrará la clase política, el evento grande, con empresarios e invitados especiales será para el lunes.

POR CIERTO, quien toreó bien el último periodo fue el presidente René Frías.

Varios toritos le aventaron y pudo sacar el trabajo dentro de la Torre Legislativa.

El diputado por Nueva Alianza, está a la mitad de su periodo en la presidencia y logró abrir el abanico para las diversas fuerzas políticas que meten sus asuntos y tienen chance de desahogarlos.

Comentan que mantiene las puertas abiertas en palacio y sostiene reuniones, además de operar directamente con Javier Corral asuntos que son para mantener la gobernabilidad.

EN EL PODER Judicial el presidente Pablo Héctor González tuvo que operar fino para recibir el desafuero.

Lo primero fue calmar las aguas porque el arrimon de lumbre estuvo heavy, es la primera vez que alguno pierde el fuero y es destituido a través de la Ley de Juicio Político.

Giró instrucciones para que el secretario de acuerdos de la 1a Sala Penal asumiera las funciones del exmagistrado.

Probablemente dejará que pasen algunas semanas para armar la terna y enviarla al Congreso del Estado para que definan magistrado provisional en lo que dure todo el proceso, que puede durar meses o años.

ANOCHE EN LA Secretaría de Salud estuvieron muy pendientes del coronavirus.

Jesús Grajeda, secretario de Salud instruyó al subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios la revisión en todos los hospitales y brinde reporte detallado.

Hoy viernes habrá rueda de prensa, darán a conocer los resultados de la misma.

Al parecer vendrá una crisis importante por el tema, varios en el sector salud se quedaron muy sorprendidos, pues ya decretaron Fase 3 y ni fueron para girar un oficio…

Que se prepare la raza, porque puede venir una situación difícil en caso de confirmarse la enfermedad.

PUES YA LE CAYÓ el primer reto al profe Arturo Parga.

Después de tomar las riendas del partido Movimiento Ciudadano, se dio cuenta que los comités que tenían en diversas partes del estado, están muy descuidados.

Los presidentes municipales de Bocoyna y Ahumada andan en conflictos por el ejercicio del encargo y nomás ya no levantan a la raza.

En la ciudad capital no se diga, varios tomaron chamba en la Ciudad de México y descuidaron la plaza.

Comentan que le entrará otra vez a la conformación, sobretodo por decisión de Dante Delgado, líder moral del movimiento y quiere tener muy buen equipo que ofrezca una alianza poderosa, más ahora por los los nuevos partidos que le pueden quitar el mandado que son Redes Sociales Progresistas de Elba Esther y  México Libre de Felipe Calderón.

 


Las Más Leídas