El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral deja viaje a París

* Guardia Nacional va por migrantes

* Sansón, percherón del Virrey Juan Carlos Loera

* Raúl Saucedo amarra hueso en Quintana Roo

Por: Redacción 18 Junio 2019 05 42

QUIEN LE DIJO adiós a los Champs Elysees, fue el gobernador Javier Corral.

Canceló su gira a Francia donde participaría en el París Air Show, que arrancó este lunes y que es la convención en materia aeroespacial más grande del mundo.

Mandó de “embajadora” a Alejandra De La Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, quien participó en la inauguración del stand de México, en el aeropuerto de París.

Corral Jurado se concentrará desde mañana en la organización de la “CONAGO del Norte”, donde tratarán temas de seguridad con los gobernadores de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La reunión es este viernes y acudirá el secretario de Seguridad Pública Ciudadana del AMLOVE, Alfonso Durazo, así como el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval González.

La reunión entra en un contexto en donde el tema migratorio y de seguridad se conjuntaron.

PERO AÚN SIGUEN sin definir cuál será la participación de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Unos dicen que, más que su tarea contra los cárteles, será la detección y contención de los migrantes que vienen por miles a pedir asilo en los Estados Unidos.

Está en juego el tratado Ebrard-EU de los 45 días y con resultados para que Donald Trump no vuelva a presionar otra vez con los aranceles en las exportaciones mexicanas.

Así que de la reunión tienen que salir acciones importantes que puedan presentarse a nivel nacional y que cumplan con su función lo más pronto posible.

ESTE MARTES SERÁ de convivir con la chaviza.

Maru Campos, presidente Municipal de Chihuahua, regresó con las pilas recargadas para reincorporarse a sus actividades y aseguran viene con todo.

Hoy se concentra en las graduaciones del Colegio de Bachilleres del plantel 1 y 2.

Ahora ya viene con “enjundia” de sacar adelante el proyecto del alumbrado público para la capital, que los diputados nomás se hacen los occisos.

Por más información que les responden, comprueban corridas financieras, les muestran cómo será el proceso licitatorio, entre otros, no quieren sacar el proyecto ni en comisión.

Cómo estarán las cosas que hasta Miguel Colunga, coordinador de los diputado de MORENA ya pide esquina y que ¡concluyan el asunto!

Le están quitando vacaciones y eso ya calienta.

PREMIO Y TODO para la delegación de Chihuahua en Quintana Roo.

Luego de que sacaron el triunfo de un distrito para el Revolucionario Institucional, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu nombró a Raúl Saucedo como delegado del CEN en las playas del Caribe.

Y le cayó como anillo al dedo al chihuahuense, porque no quería dejar las guayaberas de algodón, los huaraches Louis Vuitton, los pantalones de manta o short playero.

Saucedo se convierte en el delegado priísta más joven de los 32 estados.

Así que amarra buen hueso en los próximos años dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

Esta posición, tradicionalmente se la daban a exgobernadores o priístas que ya traían mucha trayectoria en el partido y que traen ganas de seguir en la grilla.

A ver cómo le va con la llegada de Alito Moreno.

PARA QUE SE mueran de envidia, el hermoso caballo Percherón negro y bailador que montó López Obrador en Camargo es de nada más y nada menos que del Virrey Juan Carlos Loera, delegado de programas sociales en Chihuahua.

No importa que Martín Chaparro, Leobardo Monreal y Aldo Loya se retuerzan del coraje, Sansón, el equino que se hizo famoso en todo México porque lo montó Andrés Manuel, hizo grilla.

Y eso que aún no suspenden a nadie de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua por las acusaciones de caso de nepotismo; instrucción del propio presidente.

¿Habrá sido un mensaje de AMLO de que su confianza sigue con Juan Carlos Loera, a pesar de que le traigan ganitas?

Que lo explique a paso, a trote y a galope…

Lo que no le pueden reprochar a López Obrador es defender a sus amigos, en las dos últimas mañaneras metió las manos al fuego por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, de Porfirio Muñoz Ledo y  por Ana Gabriela Guevara de la CONADE, entre otros que los acusan de corrupción o nepotismo.

Politiquería, dice.

PARA ENTRETENERSE en tiempo no electoral, ayer acudieron a Guadalajara, al ITESO, Arturo Meraz, presidente de la Oplita en Chihuahua y Saúl Rodríguez Camacho, consejero del IEE.

Asistieron al Foro Regional de la Asociación Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Estatales Electorales sobre “La Democracia se Construye Desde lo Local”.

Acudieron de todas las oplitas de la Primera Circunscripción electoral del país.

Arturo Meraz participó en el mensaje de bienvenida, donde recordó que la democracia en México comenzó en los estados; mientras que Saúl Rodríguez iba solo de oyente las conferencias, a las que sí le entraron los consejeros de los institutos de Baja California, Sinaloa, Sonora, Durango, Jalisco y Baja California Sur.

Las Oplitas en el país quieren elevar sus bonos, porque cada vez es más cuestionada su existencia. Más cuando el Instituto Nacional Electoral ya controla más del 80 por ciento de las elecciones en todo el país, incluyendo las locales.

 


Las Más Leídas