El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral con Maru, Cabada y El Caballo contra reforma de AMLO

* Fernando Álvarez Monge al “coaching” legislativo

* Deja de sonar la caja en Hacienda por el ISN

* Luisa Alcalde reconocida por Salgado Macedonio

Por: Redacción 29 Abril 2020 06 08

AHORA SÍ viene lo bueno, AMLO se metió con lo más sagrado que tienen los alcaldes;  el presupuesto.

Y es que se sabe que el control de la lana es parte del control político... y la gobernabilidad.

Por eso mismo, YSQ se está dejando caer con las modificaciones a la Ley de Presupuesto, porque realmente no necesita modificar la ley, pero quiere evitar que le litiguen el asunto y sobre todo echarse sólo encima a toda la raza.

Ahora con la reforma que envió al Congreso de la Unión para mantener el control y disponibilidad al 100% del presupuesto, levantó antenas.

EN CHIHUAHUA desde ayer empezaron los guamazos, otra vez contra la reforma centralista, el mismo Javier Corral, se aventó un zoom con Maru Campos alcalde de Chihuahua, Armando Cabada de Juárez y Alfredo Lozoya de Parral para defender en concreto el Fondo Metropolitano, que pega a directamente a estos municipios.

Corral les pidió a los alcaldes apoyar la causa, que la lucha anti coronavirus va para largo y no pueden darse el lujo de sufrir más recortes.

Viene el guadañazo por poco más de 20 millones de pesos para Ciudad Juárez y doce para Chihuahua, más lo de Delicias y Parral.

La iniciativa del Presidente de la República propone eliminar este fondo y reorientar su gasto para la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Varios servicios públicos, sobretodo seguridad pública y recolección de basura entran dentro del fondo metropolitano, además varias obras en proceso de construcción.

LOS DIPUTADOS DE Chihuahua en San Lázaro apenas suman trece votos, ocho podrían votar a favor de la reforma, los diputados de MORENA Sebastián Brenes Aguilera, Ulises García Soto, María Esther Mejía, Efraín Rocha, Yako Rodríguez, Teresita de Jesús Vargas y Jorge Villarreal Pasaret; más la diputada del PT Elena Lastra Muñoz.

Mientras que en contra serían Paty Terrazas, Miguel Riggs, Mario Mata y María de los Ángeles Gutiérrez del PAN y Alan Falomir El Cabrito de Movimiento Ciudadano.

Los alcaldes enviaron un carta a los diputados federales de los nueve distritos de Chihuahua para que voten en contra de la iniciativa de López Obrador.

Por cierto no se acordaron de los cuatro diputados pluris de Chihuahua, que son tres de MORENA y la diputada Terrazas del PAN, así andan de presencia política local.

QUIEN AHORA LE ENTRARÁ al “coaching” es el number One, Fernando Álvarez Monge.

El coordinador de los diputados del PAN ofrecerá  el próximo siete de mayo una plática zoom a los jóvenes panistas sobre técnica legislativa, cabildeo y negociación.

Experto en el arte de cómo se menea el abanico, Álvarez Monge les enseñará a los jovenazos cómo afrontar a las demás fuerzas políticas, el estirar la liga y también cuando levantarse de la mesa.

Sin descontar la clase práctica de futurismo, precampaña, consolidación de imagen, posicionamiento en encuestas, integrar equipos para cuando se quiere ser presidente municipal de Chihuahua.

Para la próxima elección, el 2021 claro. 

AHORA SÍ VIENE el primer corona hueco financiero para Arturo Fuentes Vélez.

La exención en el impuesto sobre nómina en poyo para 31 mil micro, pequeñas y medianas empresas ya dejó de sonar la caja.

Estiman unos 200 millones de pesos y lo que falta.

Esperan que varios secretarios reporten los ahorros que prometieron para tapar en algo el bache, pero,  a crisis financiera por la pandemia, apenas empieza apenas.

LA PAISANA LUISA María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social trae fuerte su grupo de fans.

No solo aquí en Chihuahua tiene a sus seguidores encabezados por Marcelino Gómez Brenes, también conocidos personajes de la grilla nacional la traen en muy buena estima.

Así le dio un reconocimientazo a la paisana el senador Félix Salgado Macedonio del estado de Guerrero.

Hay nomas para levantar envidias puso que María Luisa Alcalde es la figura emblemática de MORENA, orgullo de funcionaria de la 4T que reactiva el empleo y rescata a los más pobres.

No cabe duda que en esta emergencia por la pandemia del coronavirus, Alcalde Luján ha sido la segunda funcionaria del gabinetazo que más ha brillado, claro después de Hugo López-Gatell.

 


Las Más Leídas