El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran al coronel Noé Martínez jefe de vacunación COVID en el estado

Foto ilustrativa

La Subsecretaria de Salud del Estado anunció que el Gobierno de México anunció al coronel médico cirujano Noé Martínez como enlace federal que coordinará la vacunación contra COVID-19 en Chihuahua.

Por: Redacción 11 Enero 2021 12 35

En la conferencia de prensa sobre datos de COVID-19 de este 11 de enero, la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud del Estado de Chihuahua, hizo el anuncio de la llegada de las primeras 14 mil dosis de vacuna contra COVID-19.

En reunión de emergencia notificaron a Mirna Beltrán que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinará la aplicación de las vacunas, en representación del Gobierno de México.

“Interviene un enlace, fue nombrado por la Presidencia de la República -nombró un enlace federal dentro de los estados- aquí en el estado queda a cargo de Sedena ese enlace estatal, a cargo del coronel médico cirujano Noé Martínez”, fue el anuncio de la doctora Mirna Beltrán.

“Él es quien está coordinando a todas las instituciones para que estrategia se lleve a cabo”, detalló la Subsecretaria.

 

Noé Martínez, director del Hospital Militar y coordinador de vacunación COVID.

El coronel médico cirujano Noé Martínez es además director del Hospital Militar Regional de la V Zona Militar, con sede en la ciudad de Chihuahua.

El Hospital Militar junto al hospital del 23 Batallón han sido los dos recintos médicos que atienden pacientes COVID-19, primeramente para quienes tienen servicio médico con Sedena (militares y sus familias o dependientes), pero además atendieron público general en las etapas más críticas cuando la pandemia saturó los hospitales públicos y privados de la capital.

El Ejército Mexicano lanzó en todo el país el Plan DN-III-E de emergencias, en este caso activado para ayudar a los hospitales y poblaciones ante la pandemia de COVID-19.

Con la llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19, las Fuerzas Armadas están a cargo de custodiar el traslado y manejo de las dosis. Incluso los médicos y enfermeros militares se encargan de inyectarla.

Esta semana entre el 12 y 18 de enero llegarán 14 mil dosis a los hospitales COVID del estado de Chihuahua, donde participarán Sedena, la Secretaría del Bienestar, los hospitales y las autoridades estatales y locales para primero inmunizar al personal de salud de primera línea.

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas