El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Covid expone "segregación" clasista en España

El Coronavirus sacó a relucir las deficiencias de cada país, ya sea en materia de equipo de salud o protocolos para el manejo de multitudes; sin embargo, protestas en Madrid exigen igualdad social para confinamiento.

Por: Angel Torres Romero 22 Septiembre 2020 05 19

Una de las normas más criticadas por los ciudadanos, especialmente por los de las clases sociales “pobres”, es la restricción de los viajes, debido a que se debe justificar plenamente el motivo de la salida.

Actualmente, si una persona es incapaz de justificar un viaje, las autoridades le brindan información acerca de las restricciones, sin embargo, las medidas contemplan sanciones en caso de no demostrar viajes a la escuela, trabajo o a recibir servicios de salud.

Otra de las restricciones, es el aforo de los restaurantes, debido a que las clases favorecidas son quienes mantienen la ocupación de los mismos, por lo que, se estigmatiza a la gente pobre, declaran los manifestantes.

Las personas de barrios vulnerables, hacen marchas para reclamar la deficiencia en transporte, debido a que las aglomeraciones en estos lugares, son causadas por la falta del mismo.

Las protestas llegaron incluso al Teatro Real de Madrid, debido a que los asientos de palcos lucían llenos, mientras que los de piso eran los únicos en presentar espacios para guardar la distancia y mantener el aforo, estas son con el fin de que el Primer Ministro, Pedro Sánchez renuncie al cargo.

 


Las Más Leídas