El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus: Participa México en Reunión de Ministros de finanzas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que México participó en la XXI Reunión de Ministros de Finanzas de forma virtual para tratar los temas por el coronavirus (COVID-19).

Por: Redacción 30 Marzo 2020 14 44

Este lunes 30 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Arabia Saudita convocó a México para la XXI Reunión de Ministros de Finanzas de forma virtual para tratar los temas del comercio G-20 por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora en representación de la secretaria de Economía Graciela Márquez.

“La videoconferencia congregó a Ministros y Viceministros de Comercio del G-20 y de países invitados, así como de representantes de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional” mencionaron.

Trataron temas del trabajo para “asegurar los flujos a precios accesibles de medicamentos y equipo médico, así como productos agrícolas críticos y otros bienes y servicios esenciales” esto con el fin de proteger la salud de los afectados.

“Asimismo, explorarán medios logísticos que permitan mantener la apertura y la facilitación de movimientos esenciales de personal de salud y personas de negocios a través de las fronteras, sin menoscabar los esfuerzos para limitar los contagios del virus” agregaron.

Además aseguraron el apoyo colectivo de MIPYMES para la continuidad de operaciones de logística para las cadenas globales de valor.

 


Las Más Leídas