El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la neumonía atípica? ¿Cuáles son los síntomas?

Recientemente el término “neumonía atípica” se volvió popular por ser confundido con coronavirus debido a sus sintomatología; aquí te explicamos en que consiste el padecimiento. 
 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 15 31

A esta condición clínica se le caracteriza por la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar, es una infección provocada por algún germen.

De acuerdo con el sitio Medline, una neumonía atípica es provocada por bacterias diferentes; esta enfermedad también puede desarrollar síntomas de la neumonía típica.

Entre las causas más comunes de este tipo de condición médica está la presencia del microplasma de la bacteria Microplasma pneumoniae; afecta a menores de 40 años.También puede ser por la bacteria Chlamydophila pneumoniae o la Legionella pneumophila.

Entre las manifestaciones están: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho que se hace más notorio cuando se respira profundamente, confusión, dolor de cabeza, pérdida de apetito,dolores musculares, sudoración y rigidez articular.

Pero también puede haber diarrea, dolor de oído, sensibilidad del ojo, protuberancia en el cuello, salpullido y dolor de garganta.

La neumonía atípica puede ser más grave en las siguientes condiciones: pacientes con insuficiencia renal, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o un sistema inmunitario debilitado.

 


Las Más Leídas