Coronavirus infecta a la cerveza Corona; por memes consumen menos
El nuevo coronavirus tiene una víctima inesperada: una de las cervezas más populares del mundo, Corona se convirtió en meme en las redes sociales conforme el número de víctimas del virus aumenta en todo el mundo, pero ahora le toca.
Por: Redacción 28 Febrero 2020 15 24
En Estados Unidos el fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se desplomó un 8% esta semana en la bolsa de Nueva York.
Las informaciones sobre un aumento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza” muestran que la marca mexicana no pudoescapar a la asociación.
38% of Americans wouldn't buy Corona beer "under any circumstances" because of the coronavirus, according to a recent survey.
— CNN International (@cnni) February 28, 2020
Just to be abundantly clear: There is no link between the virus and the beer. https://t.co/xNUnkZvwtE
La llamada intención de compra entre los adultos de Estados Unidos se desplomó al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.
El impacto se volvió más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones.
La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, cayó a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.
Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov. Guinness es la primera y Heineken, la segunda.
Las Más Leídas