El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia quebró a 90 mil restaurantes; van a cerrar más: Canirac

90 mil negocios de la industria restaurantera quebraron en lo que va del confinamiento y aún esta en riesgo de que la cifra suba mucho más.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 15 34

Tal cantidad de cierres representa el 14.15 por ciento del total de restaurantes, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que además informó que antes de confinamiento existían 635 mil 788 establecimientos a nivel nacional.

Antes de la crisis sanitaria que provocó la pandemia, este sector ocupó mas de 2 millones de empleos, de los cuales 1 millón 5 mil eran mujeres.

Francisco Fernández, presidente de la Canirac, lamentó que el cierre se debe a que no las empresas no aguantaron la falta de ingresos que bloqueó el confinamiento en su ponencia en la Asociación Mexicana de Restaurantes.

“Sabemos que mientras no se recupera la normalidad van a seguir cerrando lugares, la ecuación es muy sencilla: si nosotros abrimos al 30 o 40 por ciento y tenemos gastos al ciento por ciento, evidentemente nuestros resultados son negativos”, aseveró.

La industria restaurantera aporta el 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 13.3 por ciento del turístico.


Las Más Leídas