El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocupación total de camas Covid-19; Cabada pide ayuda a AMLO

Armando Cabada solicitó equipamiento e insumos médicos a Andres Manuel López Obrador debido a que las camas de las áreas Covid-19 están totalmente llenas.

Por: Angel Torres Romero 25 Octubre 2020 06 22

Esta información fue dada a conocer mediante el siguiente desplegado:

 

Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela Secretario de Salud Lic. Juan Antonio Ferrer Aguilar Director General del INSABI Mtro. Zoé Robledo Aburto Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social PRESENTES

Señor Presidente, en las últimas semanas hemos sufrido un importante incremento en la cantidad de contagios de COVID-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que ha llevado a una ocupación total de las camas de hospital, tanto en el sector público como el privado, lo que ha ocasionado afectaciones en la salud e integridad de muchos juarenses

Por lo anteriormente descrito y apelando a su preocupación por el bienestar de los ciudadanos, le solicito de manera respetuosa, su apoyo urgente enviando equipamiento como camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar esta enfermedad y consumibles para el personal médico, tales como cubrebocas KN95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables que serán canalizados a las distintas instituciones de salud que operan en el Municipio de Juárez, Chihuahua.

Por nuestra parte, como gobierno municipal, estamos aportando 10 camas de hospital al IMSS, además, hemos entregando 3,380 cubrebocas y 1.200 pares de guantes quirúrgicos, así como un lote de medicamentos que consta de Vecuronio, Rocuronio y Aminofilina. En este momento crítico todos debemos contribuir.

En espera de su respuesta, quedo a sus órdenes

C. Héctor Armando Cabada Alvidrez Presidente Municipal de Juárez, Chihuahua.

 


Las Más Leídas