El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Sur afirma que China hackeó varias de sus instituciones

Corea del Sur dio a conocer que varios hackers chinos tuvieron que ver con un ataque masivo a varias de sus instituciones académicas y de investigación durante el Año Nuevo Lunar. Afirman que su próximo objetivo es KISA.

Por: Redacción 25 Enero 2023 12 51

Los medios locales de Corea del Sur afirmaron que el grupo de hackers chinos “Dawn Cavalry”, fueron los responsables de atacar durante el Año Nuevo Lunar a varias de sus instituciones académicas y de investigación.

Según las autoridades surcoreanas, los hackers realizaron infracciones de solo 12 agencias, pero eliminaron más bases de datos y sitios web de sus instituciones académicas y de investigación.

También afirman que comenzaron a prepararse ya que los hackers publicaron en su canal público un mensaje en coreano y en chino en donde afirman que su próximo objetivo es la Agencia de Seguridad e Internet de Corea, Kisa.

“Seguiremos pirateando las redes públicas y gubernamentales de Corea y, esperando nuestro próximo paso, piratearemos una amplia gama de redes internas de Corea del Sur. Nuestro equipo es un equipo independiente. Nuestro equipo utilizará Corea del Sur como campo de entrenamiento para los miembros, y cada uno de ellos participará en acciones que invadan Corea del Sur”, publicaron los hackers.


Las Más Leídas