El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prometió Corea del Norte fortalecer su ejército para la guerra

Corea del Norte prometió que fortaleceria su ejército hasta llegar al extremo de garantizar la preparación del país para la guerra. Esto luego de que Estados Unidos y Corea del Sur realizaran ejercicios aéreos conjuntos.

Por: Redacción 07 Febrero 2023 10 47

Los altos funcionarios de Corea del Norte, Incluido el presidente Kim Jong-un, llevaron a cabo una reunión en la que indicaron los objetivos que tiene el país para este año es ampliar e intensificar los asuntos militares.

Esta reunión se dio días después de que Estados Unidos y Corea del Sur llevarán a cabo días atrás una serie de ejercicios aéreos conjuntos. Por esa razón, las fuerzas norcoreanas decidieron que deben hacer un cambio en su labor militar y política.

“Se estudiaron y discutieron una serie de tareas prácticas para lograr un gran cambio en la labor militar y política, entre ellas la cuestión de dar un paso para que la maquinaria mejore y fortalezca fundamentalmente los asuntos militares”, dice el comunicado norcoreano.

También dieron a conocer que están buscando ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate para poder hacerle frente a las acciones que hacen que los norcoreanos piensen en la guerra.


Las Más Leídas