El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambio de ley outsourcing deja a 3 millones en incertidumbre: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la transición de la ley de outsourcing provocó falta de coordinación entre autoridades y criterios.

Por: Redacción 23 Julio 2021 05 28

La Coparmex señala que esto provoca que más de 3 millones de trabajadores estén en la incertidumbre debido a que saben cuáles servicios debe de registrarse como especializados.

Los empresarios pidieron que ante la ampliación del plazo a septiembre a la ley outsourcing, mejor se homologue la entrada en operación al primero de enero de 2022 para logar un cumplimiento.

"Hacemos un llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo para que los artículos transitorios de la reforma sean ajustados evitando así que 3.1 millones de trabajadores queden en el limbo", aseguró la Coparmex.

Coparmex estima que estos millones de trabajadores podrían ser la población trabajadora que aún está vinculada a empresas a las que brinda servicios y no han logrado concluir la sustitución patronal.

"Hacemos un llamado a la autoridad laboral y al Poder Legislativo a fin de homologar los plazos otorgados a la iniciativa privada al 1 de enero de 2022, con la finalidad de estar en posibilidad por parte de las empresas para llevar a cabo la transición con sus empleados", agrega el organismo.


Las Más Leídas