El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coparmex dispuesta a dialogar con AMLO por carestía en Chihuahua

Esta mañana Salvador Carrejo, presidente de la Coparmex, señaló que a nivel local el sector empresarial estaría dispuesto pese a ideologías, a trabajar con Gobierno Federal a favor de la ciudadanía en el estado.

Por: Jessy Chanona Salas 25 Mayo 2022 12 37

De acuerdo con el representante de los empresarios, prevén una inflación que alcanzaría un procentaje del 10% al final del año, hecho que repercutiría en los bolsillos de las familias chihuahuenses, de manera que dejo sobre la mesa la oportunidad del diálogo con el Gobierno Federal a fin de apoyar a la economía.

Lo anterior pese a que se consideran un "contrapeso" en materia democrática para el presidente.

"Contraperso no significa ser oposición", indicó.

"Cuando tienes que colaborar y hay espacios de colaboración y de diálogo, también estamos dispuestos a hacerlo", detalló. 

"Nos preocupa mucho la situación económica y somos un actor importante dentro del tema económico y por supuesto que estamos con toda la disposición para sumar esfuerzos en todo sentido", agregó.

En cuanto al tema de la carestía, indicó que prevén una alza en la canasta básica y la mayoría de los productos y alimentos debido a que hasta cierto punto "es insostenible" a la entidad pública gestionar subsidios a la misma.

Dichas declaraciones fueron realizadas en el marco del foro "Diálogos x la Democracia" hoy en la capital.


Las Más Leídas