El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Sale Miguel Guerrero del Desec

* Madero pide a AMLO ya no usar la figura de su tío abuelo

* Y no sueltan el tema del agua

* Coordinadora del PRD apoya a Corral en tema del agua

Por: Redacción 07 Octubre 2020 06 28

 

EMPRESARIOS… Miguel Guerrero sale del organismo Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. al terminar este 2020 su periodo.

En noviembre termina su presidencia y este miércoles fue la última sesión del consejo de Desec.

Dos años al frente del organismo encargado de atraer inversión, amarrar acuerdos y también de coordinar proyectos empresariales en Chihuahua.

Guerrero suma a su currículum otro organismo empresarial al cual dirigió, junto a la Canacintra.

El 2020 ha sido duro para las inversiones, ya de por sí con la decaída en años anteriores pero agravado por la pandemia. Aún así Chihuahua ha sido de los estados que mejor ha sorteado el impacto a las finanzas privadas y públicas.


ROUNDS… Pues resulta que hasta rounds por la historia se darán Gustavo Madero y AMLO.

El senador le pidió a López Obrador que deje de usar la figura de su tío abuelo, el revolucionario, Francisco I. Madero, que es emblema de la Cuarta Transformación y también parte del discurso oficial en las mañaneras.

Madero sacó la daga clavada, luego de que señaló que ya van seis raspones de muebles en las conferencias de prensa a raíz el conflicto del agua.

Sin embargo, tampoco se queda callado y le responde, hoy fue desde la Cámara de Senadores.

Eso sí, tampoco se quejan en el equipo del chihuahuense, porque es publicidad invaluable y sobretodo, ¡gratis!.

El pleito podría alargarse porque existe la intención de abrir la presa La Boquilla y ahora, la Comisión Nacional del Agua tomó la “brillante” decisión de cerrar las acequias en Camargo, que dejaría sin agua a unas 30 mil personas.

*********

Por más que pasan los días ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el gobernador Javier Corral sueltan el tema del agua y no desperdician foro para hablar sobre eso y responsabilizar el uno al otro de la problemática.

Para muestra la conferencia mañanera de este miércoles y la comparecencia que tendrá el gobernador el día de mañana en el Congreso del Estado.

Estamos a escasos días de que venza el plazo establecido en el Tratado Internacional y que se determine su cumplimiento o no.

Estados Unidos ya mostró interés en el asunto, pero las campañas políticas rumbo a la Casa Blanca están muy avanzadas, por lo que se ve difícil que se puedan incluir como parte de la agenda norteamericana.

Así que se ve difícil que pueda bajar pronto el pleito entre el gobierno federal y estatal y menos que las relaciones se compongan en el corto plazo entre la 4T y el Gobierno Estatal, por lo que hay que seguir esperando los guamazos sobre y debajo de la mesa.

**********

QUIEN ACOMPAÑÓ también a Corral durante la conferencia en la Cámara de Diputados fue la coordinadora del PRD, Verónica Beatriz Juárez.

Junto con Juan Carlos Romero Hicks del PAN hicieron guardia para hacerse notar que están en contra de la 4T.

Eso sí, el pago del agua se convirtió ya en un tema de oposición al Gobierno Federal, porque simplemente quieren dejar sin agua a los productores.

Corral, regresó a la Cámara de Diputados y es escenario que domina, aprovechó para contestar lo que le dijeron en la mañanera y reactivó la teoría que va como opositor dentro del legislativo federal.

**********

 


Las Más Leídas