El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coordinación con Guardia Nacional: ofrece Peniche

El fiscal César Peniche, aseguró que tendrán coordinación con la Guardia Nacional y aclaró que su operación no sustituirá a las policías municipales ni a la estatal.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Febrero 2019 12 34

En entrevista que concedió esta mañana, Peniche Espejel aseguró que tras la aprobación del decreto que crea la Guardia Nacional, el estado de Chihuahua tendrá diez regiones en las cuales operarán los efectivos de esta corporación, mismos quienes tendrán labores de seguridad y coordianción.

“Trabajaremos un esquema de coordinación con respeto a los niveles de gobierno, nosotros lo que escuchamos es un esquema de seguridad que propone la creación de diez regiones, cada uno con un grado de fuerza específico”, dijo.

Destacó que la presencia de la Guardia Nacional no sustituirá a las policías municipales ni a las autoridades locales, pues tendrán el deber las fuerzas federales de perseguir los delitos como delincuencia organizada y tráfico de estupefacientes.

Esta semana, el Congreso de la Unión aprobó la creación de la Guardia Nacional, la cual tendrá efectivos militares para tareas de seguridad pública.

 


Las Más Leídas