El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Bazán promover controversia a memorándum de reforma educativa

El diputado del PRI Omar Bazán Flores solicitó al Congreso promover Controversia Constitucional hacia el memorándum que presentó AMLO para la derogación de la reforma educativa.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2019 10 55

Omar Bazán Flores presentó una iniciativa para que el Congreso autorice promover un juicio de Controversia Constitucional contra la federación, tras el memorándum del presidente López Obrador para dejar “sin efectos” la reforma educativa.

De aprobarse, la legislatura deberá pedir al gobernador de Chihuahua presente el recurso de controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues tiene facultades legales para ello.

“El “memorándum” que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador carece de todo fundamento jurídico y no puede instruir a “dejar sin efecto” leyes que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión”, indicó el legislador priista.

“Se trata de una acción unilateral que sienta un mal precedente y pone en riesgo el orden constitucional, así como el equilibro de Poderes, instruir a dejar sin efecto la aplicación de una ley, equivale a promover la anarquía y la violación al estado de derecho propio de los estados democráticos”; abundó.

Esta solicitud fue enviada a la oficina de Oficialía de Partes del Congreso del Estado para su análisis posterior. 


Las Más Leídas