El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contrató IMSS a más de 2 mil 200 médicos especialistas

Suman más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados en primera ronda de la Jornada Nacional de Reclutamiento.

Por: Redacción 05 Julio 2022 14 38

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que al cierre de la primera ronda continúan con vacantes de las principales especialidades donde señaló que de 4 mil 494 acreditados, 2 mil 241 médicos continuarán en dos rondas.

La segunda está en marcha y cerrará el 7 de julio, la tercera iniciará el 13 de julio y adelantó que el 18 de julio abre de manera permanente la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, acreditaron 4 mil 494 trabajadores de la salud, es decir, 41 por ciento de los postulados acudieron y fueron validados para la siguiente etapa.

Explicó que en 11 días, 10 mil 920 médicos especialistas registraron sus datos en la plataforma diseñada para tal propósito y el pasado 4 de junio instalaron las mesas receptoras de documentación, donde los más de 4 mil postulados acreditaron en este primer proceso, el cual está en la primera ronda de contratación por institución.

Señaló que cada institución está en el procesamiento y análisis de cada uno de los perfiles, subrayando que del total de especialistas acreditados llevó a cabo una segmentación por instituto y especialidad en su primera opción.

Refirió que quienes no logren ser contratados en su primera opción de la primera ronda, tendrán dos rondas más, por lo cual serán remitidos a su segunda opción y posteriormente a su tercera elección. 

“Lo que buscamos es que el proceso logre reunir y contratar el mayor número de especialistas”, dijo.

Comentó que han presentado más de 8 mil 500 visitas a la página donde realiza el registro, el porcentaje de rechazos es mínimo y es a partir de alguien que no hubiera presentado su documentación completa, de forma paralela solicitó a los postulantes estar muy pendientes de las comunicaciones que recibirán por correo electrónico.

Indicó que el registro estará abierto hasta el 30 de junio, fecha en donde presentará un corte de este proceso.



Las Más Leídas