El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continua desinfección en áreas de los Ceresos Estatales

A través del uso de un fungicida que elimina el 99.9 por ciento de bacterias y virus, se inicio intensa campaña de desinfección en los Centros de Reinserción en el Estado.

Por: Redacción 31 Marzo 2020 03 36

 

Con la finalidad de mantener limpias todas las áreas previo al al ingreso de la visita familiar que se tiene autorizada durante los fines de semana, se efectuó una intensa desinfección con el objeto de evitar contagios del virus COVID-19.

 

La solución fungicida basada en cuaternarios de amonio, agua destilada y alcohol tiene una duración desinfectante de aproximadamente seis horas, de acuerdo con un especialista responsable de la elaboración, además, esta solución elimina gérmenes, virus, bacterias y hongos.

“Lo importante es mantener las superficies limpias y que toda aquella persona que ingrese a un Centro Penitenciario acate todas las medidas que se han venido efectuando, como la aplicación de gel anti bacterial, y no acudir en caso de presentar alguna de la sintomatología”, explicó la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

Cabe destacar que las medidas que se han implementado al interior de los Centros Penitenciarios son:

  • Intensificar las revisiones al ingreso de los Penales.
  • Contar con áreas especiales de observación y aislamiento para posibles casos sospechosos o confirmados, respectivamente.
  • Reducción en horarios y/o días de visita de acuerdo con las necesidades de cada uno de Centros.
  • Se continuará con un máximo de dos visitantes por persona privada de la libertad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
  • No podrán ingresar a los CERESOS personas mayores de 60 años, menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas que visiblemente presenten sintomatología (Tos seca y fiebre mayor 37.5°C, ojos rojos e hinchados, congestión y escurrimiento nasal) o que refieran tener síntomas de dolor de garganta, dolor articular o muscular, diarrea y dificultad para respirar y haber viajado en zonas de influencia.
  • Se recomienda que las mujeres embarazadas, adultos mayores a 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, podrán continuar en sus estancias.
  • Limpieza profunda en cada una de las estancias.
  • Mantener al personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y áreas médicas informados sobre los flujogramas de Atención: Paciente con Sospecha de Infección COVID-19, Protocolos de Bioseguridad y Biocustodia y Caso epidemiológicos de COVID-19.

 


Las Más Leídas