El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consumo de noviembre favorecerá crecimiento del PIB: BBVA

“Los datos de consumo del mes de noviembre representan una señal favorable para el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año”, así lo explicó BBVA en su más reciente análisis.

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 15 17

El consumo durante el Buen Fin y el gasto mayor que realizaron los mexicanos en el mes de noviembre causaron que la adquisición privada creciera 1.1% en comparación al mes anterior, esto luego del bajo dinamismo que registraron en el tercer trimestre del año, cuando cayó 1 por ciento.

Según el indicador de consumo de BBVA, el cual calcula por medio del total de transacciones que tiene el banco, las cifras por componentes indican la evolución positiva de la fracción de bienes, que tuvo el crecimiento del 1 por ciento en relación al mes inmediato anterior, y de servicios que subió 1.5 por ciento.

BBVA señaló que estos números fueron alcanzados pese a que el Buen Fin de este año fue más corto, de tan solo siete días, mientras que el año previo fueron doce.

Asimismo, detallaron que al interior del componente de servicios, el consumo en hoteles y restaurantes aumentó 4.1 por ciento, de manera respectiva, lo que superó en 19 por ciento al gasto hecho en esos mismos rubros antes de la pandemia.


Las Más Leídas