El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas yogurt regularmente? Te ayuda a los músculos

Ya sea bebible, natural, con fruta o estilo griego, otorga variedad de beneficios como el cuidado de los músculos, esto gracias a las proteínas que contiene el producto lácteo, así lo informan especialistas de Merck Sharp & Dohme Salud Animal en México.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 11 08

“El yogurt tiene como base la leche, por eso su composición va en estrecha relación con la de los nutrientes de la materia prima original, la cual debe provenir de animales sanos que hayan sido criados bajo estrictos estándares de inocuidad, pues esto se traduce en alimentos saludables y de alta calidad para las personas”, destacó el especialista Sergio Gerardo Maynez.

Los especialistas de MSD Salud Animal, compartieron cinco beneficios que pueden obtener al consumir este lácteo: 

  • Mejora la digestión de la lactosa

  • Da un extra de calcio al cuerpo: los niveles de este mineral que contiene el yogurt ayudan a fortalecer los huesos y dientes.

  • Ayuda al cuidado muscular: el yogurt contiene proteínas que ayudan a construir y reparar los músculos. 

  • Aporta varias proteínas: es una fuente excelente de proteínas séricas y caseína.

  • Tiene baja densidad calórica: consumir yogurt en porciones correctas puede ser excelente opción para la nutrición sana y con pocas calorías. 

Por ser fuente rica en proteínas, fácil de digerir y con abundantes aminoácidos esenciales, el yogurt puede estar presente en casi cualquier tipo de dieta, pues su consumo lo recomiendan tanto para niños como adultos. 

Además de contener micronutrientes como el calcio, la vitamina D y el potasio que resultan esenciales para la salud ósea. También este producto lácteo es rico en minerales como: fósforo, magnesio, zinc, potasio, así como vitaminas A y del complejo B (B2, B3 y B12).

El yogurt representa es buena alternativa para los que buscan comer sano y evitar comidas hormiga que solo aportan calorías vacías, pues las proteínas presentes en él producen saciedad duradera, lo cual disminuye el hambre y la ansiedad.


Las Más Leídas