El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a participar en la consulta popular contra ex presidentes

Esta mañana activistas, sobrevivientes de Ayotzinapa ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron sobre la consulta popular de este 1 de agosto para que los ex presidentes mexicanos sean enjuiciados e invitaron a los juarenses a participar. 

Por: Redacción 22 Julio 2021 13 15

Esta elección será realizada el día 1 de agosto en los distintos distritos de Ciudad Juárez.

Serán 4 distritos los que tendrán casillas para la consulta ciudadana para votas a favor o en contra de que los ex presidentes sean enjuiciados por todos los daños ocasionados al país.

La pregunta que aparecerá en las boletas de votación es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las elecciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Casillas estarán por Distrito Federal:
Distrito 01: 191. 


Distrito 02: 185. 


Distrito 03: 183 


Distrito 04: 212.

Toda estas casillas serán resguardadas por los mismos ciudadanos para el resguardo de las mismas, además esta consulta es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), no por ningún partido político.

El objetivo de esta elección es que los ex presidentes a partir de Salinas de Gortari y finalizando con Peña Nieto puedan ser sometidos a un proceso penal por los perjuicios comentados a la nación.


Las Más Leídas