El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consulado de Juárez opera de forma normal; mantienen alerta de viaje

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez trabaja de forma normal, así lo dieron a conocer, sin embargo mantienen las alertas de viaje por delincuencia y secuestro.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 15 07

A través de un comunicado el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, informó que sus instalaciones operan de manera normal a pesar de la jornada violenta que se presentó durante el jueves y madrugada del viernes.

La alerta de viaje al estado de Chihuahua y a Ciudad Juárez es la siguiente:

Estado de Chihuahua – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos y la actividad de las pandillas son comunes. La mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno de los EE. UU., incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en tiroteos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Ciudad Juárez : los empleados del gobierno de los EE. UU. pueden viajar al área de Ciudad Juárez delimitada al este por el Bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales/Avenida Manuel J Clouthier/Carretera de Juarez; al oeste por Vía Juan Gabriel/Avenida de los Insurgentes/Calle Miguel Ahumada/Francisco Javier Mina/Melchor Ocampo; y al norte por la frontera entre Estados Unidos y México.

Se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez  (oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Abraham González) y las fábricas ubicadas a lo largo de Bulevar Independencia y Las Torres. Solo se permite viajar a San Jerónimo a través de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de los EE. UU. de Santa Teresa; está prohibido viajar a través de Anapra.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. solo pueden viajar de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la Carretera Federal 45, con paradas permitidas solo en la estación de la Policía Federal, el  mirador Umbral del Milenio, la estación de inspección fronteriza en el KM 35 y las tiendas y restaurantes. sobre la Carretera Federal 45 en la localidad de Villa Ahumada.

El Consulado emitió la recomendación a sus ciudadanos de registrarse en el Programa de Registro del Viajero Inteligente para recibir información importante sobre condiciones de seguridad.

 


Las Más Leídas