El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Constitucional "Ley Antibronco" y no más diputados en Chihuahua: SCJN

El pleno de la Suprema Corte resolvió como constitucional la “Ley antibronco” del estado de Chihuahua, rechazó aumentar a 36 los diputados y  el 2% de la votación para mantener el registro.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 20 26


El pleno de la Suprema Corte resolvió como constitucional la “Ley antibronco” del estado de Chihuahua y rechazó incrementar más diputados y  el 2% de la votación para mantener el registro.


Minutos después del medio día el Pleno de la SCJN, discutió de manera amplía la resolución en la cual el Partido Acción Nacional consideró anticonstitucional la denominación del “Congreso flexible” que daba paso a que la legislación local tuviera hasta 36 diputados.


También el rechazo del 2% de la votación para mantener el registro de los partidos políticos y la queja del Partido Movimiento Ciudadano de quitar el candado en las candidaturas independientes que pide 3 años como mínimo de no pertenecer a ningún partido político.



El pleno resolvió de manera positiva a la solicitud de creación del “Congreso flexible”, por lo queda como actualmente esta con 33 diputados. El aumentar de 2 a 3 % el porcentaje de la votación para mantener el registro de los partidos y mantuvo la decisión de mantener el candado de 3 años lejos de la militancia de un partido a quien quiera ser candidato independiente.


Las Más Leídas