El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan movilidad e investigación 15 Universidades de Chihuahua

El mediodía de este viernes se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria del presente año del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en donde analizaron la movilidad estudiantil y el reforzamiento de la investigación.

Por: Redacción 29 Noviembre 2019 22 29

El citado Consorcio es una asociación conformada por quince instituciones de educación superior enclavadas en el estado de Chihuahua y actualmente es presidida por Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La reunión de hoy fue coordinada por Armando Veloz Grajeda, Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, acompañado de Mariza del Carmen Martínez Contreras, administradora del CIESPN, quien dijo que esta es la tercera sesión ordinaria y última del presente año, del organismo conformado por quince instituciones de educación superior del estado de Chihuahua, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento mutuo de sus integrantes para el desarrollo de proyectos académicos, culturales, sociales y de investigación.

Agregó que la idea de lo anterior es poder aportar de manera conjunta mejores beneficios a la comunidad asentada a todo lo largo y ancho del gran estado de Chihuahua.

Señaló que durante la reunión de hoy se hizo una recapitulación de los eventos realizados en el presente año, destacando el Congreso Internacional efectuado por el Consorcio, a mediados del pasado mes de octubre en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, continuó diciendo, se vieron cuestiones de las mesas de trabajo que tienen que ver con la movilidad, investigación y, entre otras, la red de bibliotecas y todas las cosas que se están haciendo de manera conjunta para fortalecernos mutuamente.

El funcionario universitario informó que en otro punto del orden del día, se presentó y sometió a votación la solicitud de dos nuevas instituciones de educación superior para integrarse al citado Consorcio.

 


Las Más Leídas