El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces estos datos? No deben pedirte constancia de situación fiscal

Con la entrada en vigor de la factura 4.0, se requiere de los empleados dos datos, por lo que si los conoces, no se necesita la Constancia de Situación Fiscal.

Por: Redacción 06 Julio 2022 15 47

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, dijo que ellos nunca pidieron a las empresas la constancia de situación fiscal de sus trabajadores.

En una entrevista con Milenio, la funcionaria señaló que las empresas solicitaron el documento porque con la entrada en vigor de la factura 4.0 se requieren dos datos en específico.

Explicó que si el trabajador conoce su código postal y su razón social, el patrón no tiene por qué exigirles la constancia de situación fiscal, y "menos condicionar su pago" del salario.

"Hay que aclarar que el SAT nunca pidió una constancia de situación fiscal, ¿nosotros para qué la querríamos? (...) Desafortunadamente el problema se presentó en empresas con nóminas muy grandes", declaró.

Sin embargo, si el trabajador no conoce esta información, entonces sí necesita obtener y presentar ante su empleador dicho documento.


Las Más Leídas