El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmociona en Italia muerte de joven de 14 años por secuelas de COVID

La muerte de un adolescente de tan sólo 14 años de edad, a causa de las secuelas en sus órganos tras el contagio de COVID-19, conmocionó en Italia.

Por: Redacción 21 Junio 2021 17 19

Mario Ruocco, de la localidad italiana de Sant'Egidio del Monte Albino, no presentaba patologías previas aparentes, pero su hospitalización tras el contagio en el anterior mes de marzo, se produjo en circunstancias graves.

El jovencito fue trasladado a cuidados intensivos en el hospital Sant'Orsola en la ciudad de Bolonia, durante 90 días de lucha, afrontó y superó las consecuencias de lesiones en órganos internos, incluso después de dar negativo a COVID-19.

El 8 de junio fue trasladado a Baggiovara para atender sus heridas, sin embargo, el 16 de junio anterior fue la fecha en la que Mario murió.

Ante ello, Antonio La Mura, alcalde de Sant'Egidio expresó su lamento al respecto: «Queridos conciudadanos, hace unos minutos me enteré de la terrible noticia de la muerte, en Módena, de un niño de apenas 14 años, cuya familia proviene de Sant'Egidio del Monte Albino. Es Mario Ruocco».

«Luchó como un león durante 90 días, pero aunque las pruebas dieron negativo, no superó las dramáticas secuelas de la enfermedad en sus órganos internos. En este momento de dolor inconsolable, quiero expresar públicamente al padre Antonio y a la madre Olga la cercanía de toda la comunidad de Sant'Egidio. Un pésame que, como es natural, dirijo a toda la familia, en particular al abuelo Mario Ruocco y a la abuela Antonietta Marcone, nuestros queridos conciudadanos».


Las Más Leídas