El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmina Kim Jong-un a desarrollar "vertiginosamente" capacidad militar

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó en una reunión con autoridades militares desarrollar "vertiginosamente" la capacidad militar defensiva ante el cerco militar de Estados Unidos en la península coreana

Por: Antonio Huizar 24 Mayo 2020 14 36

Ante una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el líder norcoreano Kim Jong-un conminó a incrementar a capacidad militar defensiva del país, informó RT con información de la agencia estatal KCNA.

Llamó a "desarrollar vertiginosamente el poder de autodefensa y organizar nuevas unidades para desarrollar al máximo la capacidad disuasiva militar" ante el cerco militar estadounidense de la península coreana desde mediados del siglo 20.

De igual modo, "consideraron nuevas orientaciones para fortalecer aún más el poder disuasivo nuclear del país y operar las fuerzas armadas estratégicas en el estado de máxima alerta", indicó KCNA.

Esta es la segunda aparición pública de Kim Jong-un este mes de mayo. El mandatario apareció de nuevo el 1 de mayo luego de que medios occidentales especularan sobre su muerte y estado de salud, ya que no había sido visto públicamente desde el 11 de abril.

Las especulaciones mediáticas resultaron ser falsas y esta reunión disipó aún más la desinformación sobre su muerte.


Las Más Leídas