El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Congreso a Monica Vargas como titular de la SFP

Esta mañana los diputados ratificaron la propuesta del Poder Ejecutivo para elegir a Monica Vargas Ruiz como la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2019 10 38

17 días después de que el Poder Ejecutivo eligió a Monica Vagas Ruiz, ahora el Congreso del Estado hace la ratificación oficial de la nueva titular tras la renuncia de Stefany Olmos Loya. 

Monica no asistió a la sesión de hoy, pues tomará protesta en la Secretaría de la Función Pública, su aprobación fue con 31 votos a favor, una inasistencia de la diputada Janet Francis de Morena y una abstención (la cual no revelaron).

Vargas Ruiz era responsable de implementación del Sistema de Control Interno en la Auditoría Superior, para minimizar riesgos y reducir la probabilidad de ocurrencia de actos corruptos y fraudes.

También fungió como coordinadora administrativa de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, en la Ciudad de México.

Jazmín Yadira Alanis Reza fue quien fungió desde desde el 15 de marzo como encargada de Despacho en la Secretaría de Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua tras la renuncia de Olmos.

 

 


Las Más Leídas