El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visitador de la CEDH 1 vez a la semana en Guachochi, Creel y Madera: Nestor

El nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nestor Armendáriz Loya comentó que como sus primeros trabajos acudirá un visitar una vez por semana a Guachochi, Creel y Madera. 

Por: Daniela González Estrada 12 Abril 2019 13 24

“Sabemos qué hay seis oficinas regionales, con eso no es posible dar una cobertura total, no creo conveniente establecer un visitador en cada municipio, implicaría muchos costos, pero puede acudir un visitador para atender quejas”, comentó Armendáriz Loya. 

En los lugares donde empezaría este ejercicio sería en Guachochi, Creel y Madera, ya que considera zonas en donde existen violaciones a los Derechos de forma cotidiana y de estar manera el contacto sería mucho más cercano. 

También agregó que cuando no se cumplen las recomendaciones, el quejoso puede impugnar ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o el Congreso del Estado puede citar a comparecer a el servidor público que esta incumpliendo. 

“Estamos inconclusos, el Congreso ni la Comisión no han utilizado esta figura, si el Congreso nos ayuda, podemos jalar más fuerza sin cambiar el sistema no jurisdiccional de protección a derechos humanos”, finalizó. 


Las Más Leídas