El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin financiamiento trabajan 240 instancias infantiles desde 1 de enero

Claudia Angélica Frayre directora de la estancia infantil “Delfín Azul” reclamó que trabajan sin financiamiento 240 instancias infantiles del estado desde el 1 de enero, por lo que pagan gastos por su cuenta.

Por: Daniela González Estrada 08 Febrero 2019 12 55

Esta mañana en el Congreso del Estado acudieron directivas de estancias infantiles del estado quienes mostraron apoyo al posicionamiento que presentará hoy el PAN donde pedirán regresen el presupuesto federal para las instituciones. 

“Desde octubre nos pagaron incompleto el presupuesto y a destiempo, pero desde el primero de enero trabajamos con nuestro propio financiamiento, un niño de nuestro programa le cuesta a la federación 11 mil pesos al año”, comentó Claudia Frayre. 

Así mismo destacó que en su caso, paga 3 mil pesos de luz, 2 mil pesos de gas, la renta de el local y el pago a sus diez empleadas, situación que ya causó la renuncia de varias cuidadoras o maestras pues ya cerraron 4 estancias del estado. 

“La estadística que yo tengo es que para febrero vamos a cerrar como 200 instancias, cabe resaltar que podemos convertirlas en privadas pero los niños que actualmente van no tienen el recurso para pagar más, además si tuvieran familiares como abuelos o tíos ya los estrían cuidando”, finalizó. 

 


Las Más Leídas