El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obstruye AMLO sector energético: Congreso de EU

México tiene un patrón de obstrucción hacia los negocios estadounidenses para privilegiar a las empresas estatales, denunció el Congreso estadounidense ante Donald Trump.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 12 20

Acusaron que esto amenaza las inversiones y el crecimiento en el sector energía, además de que violenta el espíritu del nuevo Tratado Comercian entre México, Estados Unidos y Canadá.

En una carta que firmaron 43 senadores y miembros del legislativo que, liderados por el republicano de Texas, John Cornyn, indicaron que el Gobierno de México le da un trato regulatorio preferencial a Pemex.

Señalan que retrasan o cancelan permisos a las empresas energéticas estadounidense a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la misiva expusieron el memorándum que emitió el mandatario mexicano cuando les pidió a las distintas reguladoras utilizar todos los recursos disponibles dentro del marco regulatorio para proteger a la CFE y Pemex.

“Instamos a encontrar una resolución… para mantener las condiciones de mercado actuales que brinda el marco regulatorio de la reforma energética, junto con certeza y equidad” señala la carta firmada por los senadores.

Como contexto señalaron que el mercado de exportación de productos petrolíferos a México es el más grande de su país, mientras que el gas natural también sigue con tendencia al alza.

Señalan que si existe un mercado energético integrado de América del Norte beneficiará no solo a las empresas estadounidenses, también a los consumidores mexicanos.


Las Más Leídas