El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primera ronda por la CEDH: Néstor Armendáriz 18, Carlos Gutiérrez 13

Con nueva terna que acaban de elegir hoy por la mañana, los diputados del Congreso del Estado eligen al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 12 Abril 2019 11 43

Los diputados retomaron la Sesión Ordinaria de ayer y comenzaron con el asunto de la votación para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, después de que ayer no pudieron obtener la mayoría calificada para un aspirante. 

De acuerdo al presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías, es posible realizar más de dos votaciones en una misma sesión ya que es una nueva terna.

La nueva terna que conformaron hace unas horas la integran: Jorge Carlos Gutiérrez Casas, Flor Karina Cuevas y Néstor Armendáriz. 

La intención es obtener mínimo 22 votos para algún aspirante, ayer Carlos Gutiérrez fue quien obtuvo más votos con 18 en las dos rondas que realizaron. 

Están presentes solo 31 de los 33 diputados, quienes no acudieron fueron Miguel La Torre del PAN y Misael Máynez del PES, este último por el fallecimiento de su padre, motivo por el cual los diputados tomaron un minuto de silencio. 


Las Más Leídas