El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda René Frías a Pensiones y Salud doten de medicamento

El diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo pidió por iniciativa a la Secretaría de Salud y a Pensiones Civiles del Estado mejore el servicio médico así como el abastecimiento de medicinas.

Por: Daniela González Estrada 14 Marzo 2019 15 39

René Frías Bencomo exhortó a la Secretaría de Salud y Pensiones Civiles del Estado para que garanticen un servicio médico y atención eficiente y de calidad a la población en general y a los derechohabientes, así como el abastecimiento de medicamento, cobertura de estudios y procedimientos en todos los hospitales, clínicas y centros de salud del Estado.

Esto debido a las múltiples quejas y notas que evidencian graves deficiencias y desabastos que ponen en riesgo la salud.

Destaca que en días pasados el Director del Hospital Infantil de Especialidades en Cd. Juárez envió un oficio en donde el solicita a todo el personal no admitir pacientes por una supuesta saturación en dicha institución, cuando unos días antes en el informe de gobierno se destacó que ocupamos el tercer lugar nacional en atención médica a niños. 

Así mismo, es necesario destacar las múltiples quejas de derechohabientes por la disminución en la calidad de los servicios que ofrece Pensiones Civiles del Estado en toda la entidad y las limitaciones en el servicio en el Centro Médico de Especialidades de ciudad Juárez. 

“Algo debemos hacer en el sector salud ya que de no hacerlo a la brevedad se sigue poniendo en riesgo la integridad y demeritando cada vez más la calidad de los servicios que se brindan a la población chihuahuense”, finalizó Frías Bencomo.

 


Las Más Leídas