El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben regresar dinero a estancias infantiles; pide PAN con iniciativa

El coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje mencionó que presentarán hoy posicionamiento para que el gobierno federal regrese el presupuesto para las estancias infantiles ya que 200 están a punto de desaparecer.

Por: Daniela González Estrada 08 Febrero 2019 11 49

En compañía de los diputados del PAN, Blanca Gámez, Jesús Valenciano, Marisela Terrazas, Jesús Villarreal y Fernando Álvarez Monje dieron rueda de prensa para anunciar la petición y posicionamientos.

La diputada del PAN Marisela Terrazas dijo que en el estado de Chihuahua corre riesgo de perder 200 estancias infantiles que representa dejar de cuidar a 6 mil niños que ya no podrán contar con el servicio de cuidado. 

“Es de extrañar esta reducción, si algo notamos es la demanda de las madres de familia que nos piden más estancias infantiles, muchas veces la falta de estos lugares hace que los hermanos o familiares tengan que cuidarlos pero esto no es lo ideal”, dijo Blanca Gámez. 

También agregó que esto retrasa el desarrollo de los niños ya que en vez de buscar estancias infantiles más cercanas a los trabajos de las madres ahora quieren desaparecer algunas lo que afecta la situación económica de la familia donde la madre tiene que salir a trabajar. 

 


Las Más Leídas