El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congela Corte hasta agosto el pleito de las estancias infantiles

Foto ilustrativa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la determinación de amparos contra las modificaciones del Programa de Estancias Infantiles, y será en agosto cuando se resuelva dicho tema.
 

Por: Redacción 11 Julio 2019 16 11

El acuerdo que prevaleció fue, “este alto tribunal tiene conocimiento de que actualmente, un número considerable de asuntos relacionados con la impugnación al presupuesto asignado para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyo a Madres Trabajadoras, se encuentran radicados en diversos tribunales colegiados de circuito

En la sesión privada, los ministros que conforman la SCJN, indicaron por voto unánime, que el mencionado aplazamiento es benéfico para preservar el derecho a la seguridad pública.

Mencionó que se dará atención al recurso presentado desde el municipio de Parral del estado de Chihuahua, que impugna las modificaciones del programa sobre las becas de apoyo a madres trabajadoras que es sostenido por el Gobierno Federal.

Avalaron la solicitud de atención prioritaria presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para que la Suprema Corte revise inmediatamente la controversia en contra del recorte del presupuesto que afecta a las estancias.


Las Más Leídas