El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alista UIF denuncias contra Reyes, Compeán y Alcántar

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que están en proceso de integración de las denuncias en contra de Reyes Baeza, Eliseo Compeán y Salvador Alcántar, donde la FGR determinará si hay responsabilidad.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Septiembre 2020 15 01

En conferencia de prensa, Santiago Nieto reconoció que se congelaron 109 cuentas del municipio de Delicias, pues al bloquear financieramente al alcalde Eliseo Compeán, en automático, el sistema bancario “congela” también las cuentas de las personas morales que están relacionadas con la persona física a la que se investiga.

“En total desbloqueamos 109 cuentas relacionadas con el municipio de Delicias y estamos en proceso de integración del resto de la información para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, quien se encargará de determinar lo que conforme a derecho corresponda”, dijo.

Destacó que fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera revisar las cuentas bancarias de 12 personas, aunque no dijo cuáles.

Reveló Nieto que al realizar dicha revisión encontraron movimientos irregulares en la cuenta del exgobernador Reyes Baeza, el alcalde Eliseo Compeán y Salvador Alcántar, líder del movimiento en defensa del agua, por lo que el procedimiento marca congelar las cuentas.

“Hubo una solicitud por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para revisar a 12 personas relacionadas en el caso de la presa La Boquilla, al tener una solicitud, de cualquier instancia del Estado Mexicano, tenemos la obligación de actuar, en tres (cuentas) había movimientos irregulares por lo que se acordó el congelamiento de las cuentas del alcalde de Delicias, del exgobernador y una persona relacionada con los grupos de agua”, afirmó Santiago Nieto.


Las Más Leídas