El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El ¡x80! de Maru en el Congreso de Comunicación

* Se complica el affair Quintana 

* Buscará Bazán a vacas sagradas de Juárez

* Hoy la Oplita verá la revocación de mandato a Cabada

* Bertha Caraveo, apoyó a Tamaulipas en la bronca del agua

Por: Tiempo .. . 05 Marzo 2020 07 02

A GOLPE DE PURO x80, le pidieron la alcaldesa Maru Campos diera un discurso en el Congreso de Comunicación Política.

Fue una maniobra de sus seguidores, crearon un team en WhatsApp con cerca 150 asistentes.

Quien sabe por qué, pero se dieron cuenta que Maru no estaba  en el programa pero... sí Rocío Reza y el gobernador Javier Corral, recién salido de la entrega del informe.

Empezó el trolleo en el whats, deje usted que Corral, bueno pues le toca por ser gobernador, peeero Rocío, eso ya calienta; comenzaron a sumarse y del x2 y terminaron el ¡x80!.

Cosa de enseñarle el hilo a responsable y de inmediato pidió que La Adelita se aventara un discurso.

PERO HOY MARU estará en otro escenario allá en CDMX, toma protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Sustituye a Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Maru llega con el brazo caliente para echar guamazos y es que la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para darle moche total al Derecho de Alumbrado Público, que son como 550 millones de pesos menos para los ayuntamientos del Estado, principalmente Juárez y Chihuahua, pues es otra cosa.

Es una maniobra para que la CFE de Manuel Bartlet se quede con la lana, porque los usuarios deberán de seguir pagando.

Defensa de los derechos humanos de la CFE, pues.

Al encuentro están invitados la plana mayor del PAN, Olga Sánchez titular de Segob y los representantes de la Cámara de Diputados y Senadores.

Que la titular de SEGOB se prepare, porque viene el raspón de muebles.

EN EL QUINTANA affair y su búsqueda por la gubernatura hay topics que analizar..

Primero que Víctor Quintana no tiene partido, puede regresar a MORENA, es más, es inminente su reafiliación por su amistad con Alfonso Ramírez Cuéllar, pero no llegaría a la terna final por propuesta del Comité Estatal.

Otro que le litigarán la búsqueda de la candidatura, pues dicen no cumple con el requisito constitucional sobre la edad, aunque él afirma que sí.

Además, su amarre con el gobernador Javier Corral, porque no explican sus movimiento en la sucesión sin autorización de palacio, a los dos se les ve cómodos en el tema, tan es así que tiene tres años dejando el cargo y no lo suelta ni aunque tenga coronavirus.

El último, y tal vez el más importante, es que el aún secretario de Desarrollo Social llega tarde.

Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera y Rafa Espino, le llevan mucha ventaja, en el Consejo Estatal tienen a la mayoría de los adeptos y muy difícil cambiarán de voto.

Quintana entraría a la disputa disponiendo de los “radicales” comandados por Juan Chávez, pero éstos sostiene pláticas con Espino.

Así que, su única camino para llegar a la final es impuesto por el CEN, pero nos le garantiza la candidatura.

QUE PARA EL PRI sigue la recuperación de Juárez.

Aseguran que Omar Bazán buscará reunirse con los “caciques” de la frontera para que le peguen al jalisco y junten a las ovejas que quieren irse a MORENA o de independientes.

Entre la lista para buscar la conciliación, están Héctor “El Teto” Murguía, Enrique Serrano y Adriana Fuentes.

Durante el aniversario del partido que festejaron este martes, se les pidió unidad y que le hablen a la militancia que no anda cerca.

Las cosas siguen en las mismas, Chela Ortiz y Bazán se perfilan como los candidatos a la gubernatura en el 2021, pero al menos, quienes se dijeron afectados bajan la guardia, pues los toman más en cuenta para el siguiente proceso.

EL DIPUTADO Mario Mata expuso ayer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados el tema del agua para Chihuahua.

Fue un debate entre Chihuahua y Tamaulipas sobre el conflicto.

En Tamaulipas insisten que Chihuahua entregue sin pillar el agua de la presa La Boquilla, pero Mario Mata les demostró que no hay ninguna obligación de usar el agua de Chihuahua que está almacenada en las presas.

La próxima semana vendrá otra reunión en la misma comisión, en la que participará Conagua y será la discusión final.

Luego el dictamen que llevarán al pleno y que será la recomendación final para el gobierno federal sobre el conflicto.

Si ganan la batalla en la Cámara de Diputados será un elemento importante para que en la 4T desistan de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.

Por cierto que Mata exhibió como la senadora morenista por Chihuahua, Bertha Caraveo ¡firmó! el apoyo para que abran compuertas de la Boquilla que propuso el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Eso es solidaridad con los agricultores de Tamaulipas no miserias; a costa claro de los de Chihuahua.

HOY TENDRÁ sesión la oplita del Instituto Estatal Electoral.

Se reúnen para discutir la solicitud de revocación de mandato que interpusieron contra el alcalde de Juárez Armando Cabada.

No soltaron prenda de cómo venía el dictamen, si a favor o encontra de darle entrada a la petición, pero será muy fácil advertir si desde el IEE comenzarán a meterle piedras en el camino a Cabada rumbo al 2021.

Remember, el año la oplita tronó el proyecto del alumbrado de Juárez dándole al aprobar el plebiscito.




Las Más Leídas