El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman extinción del lobo noruego-sueco

Las autoridades noruegas concluyeron en un estudio que la población original de lobos que vivían en su frontera con Suecia se extinguió, hace 50 años.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 15 47

Explican que hasta la década de 1970, los lobos que radicaban endémicamente en la zona tenían una constitución más pesada y con hombres más profundos a comparación de los lobos euroasiáticos.

No obstante, desaparecieron por factores como la caza debido a los problemas que generaban a los granjeros.

En la década de 1980 se avistaban lobos en la misma zona y reportaban que preseuntamente su población regresaba, rumor que seguía en pie hasta 2016.

El parlamento de Noruega encargó un informe para determinar lo que ocurría en realidad, por lo que inició una investigación.

Las conclusiones preliminares se presentaron en 2017, y este 2021 se publicó el informe final, dirigido por investigadores dede la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

El informe concluye que la población actual de lobos que ahora viven en esta área no es nativa de la región, ya que llegó de Finlandia.

Recolectaron muestras genéticas de 1,800 lobos de diversas partes del mundo y los compararon con los lobos avistados. Descubrieron que se trataban de lobos filandeses.


Las Más Leídas