El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Confirman el culebrón de los 120 en la nómina secreta

* Que la mosca se repartía en bolsitas de luxe

* AMLO a las 13:30 en Juárez el viernes

* Fernando Álvarez mantiene los votos

Por: Redacción 23 Marzo 2021 07 03

NO MÁS PARA QUE no quede duda que Juárez es la mejor frontera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer su visita para el próximo viernes 26.

Es una gira de pisa y corre, dentro del programa en entidades con elecciones a gobernador, antes de que empiece formalmente la campaña.

El recorrido del fin de semana arranca en Juárez, solo un evento programado a las 15:30 sobre programas de Bienestar, el sábado en Torreón, Gómez Palacio, San Pedro y el domingo cierra en Cuatrociénegas.

Aunque hoy estará el gobernador Javier Corral en el Encuentro por la Democracia en Palacio Nacional, no se ha confirmado si fue invitado al evento de Juárez, ya ven cómo andan los guamazos...

VAYA CARTA que sacó el juez que le tocó ahora la tormentosa audiencia de Maru Campos y María Avila.

Tras varios citatorios y días con el pleito de que sí, entregamos todo según el MP y de que no de la defensa, el blandió la espada y decidió romper el nudo gordiano.

De una buena vez.. que traigan sus tiliches y aqui one by one, chequen los papers.

Son ¡19 tomos!, ayer apenas avazaron la mitad de uno.

El juez Samuel Uriel Mendoza,ordenó que la entrega de la carpeta de la Nómina Secreta fuera del juzgado, en una de las salas face to face.

La decisión agarró en el aire a las partes, pero luego del susto empezaron el forcejeo.

Pero si en un día revisaron mil 441, de seguir el ritmo por lo menos faltarán 28 días más y entonces, estará lista la audiencia de formulación de imputación a la mitad de las campañas.

Por lo pronto, hoy a las 09:00 horas debatirán las incidencias y puede ser que el juez, con este primer análisis, de entrada a la audiencia de formulación.

El caso va para largo.

PERO DE primicia saltó ayer el culebrón que ya se había anunciado; son 120 peques metidos en los Expedienes X´s versión NS.

Volvió aparecer el famoso recibo, hoja simple por cierto, firmado por Gerardo Villegas, de vacaciones por lo pronto en SWRS, donde menciona de entrada una cincuentena de diputados federales, locales, senadores y hasta obispos… pero esto es sólo una muestra hay mucho más.

¿Qué tal eh?

No es novedad, el periodista Anibal Moreno de Cuauhtémoc ya la había exhibido, pero verla en los tribunales, pues ya calienta…

Que la mosca se repartía durante reuniones de fin de año, en bolsitas de regalo muy bien adornadas, no eran Louis Vuitton bag.

A lo mejor algunos hasta las guardaron de recuerdo.

VOLVIÓ A ESTALLAR la bomba en el Congreso del Estado y por el relajo en Movimiento Ciudadano.

Arturo Parga y Rocío Sarmiento, prefirieron salirse luego de que Paco Sanchéz, dirigente estatal entró muy afilado y les ordenó que no aprobaran nada al Partido Acción Nacional…

Piensa que va a romper cinco años de negociación, donde MC jaló y seguirá jalando con el manda más de palacio, ¿o alguien lo duda?

Quien sabe como quede el estatus de partido, por lo pronto se declararon independientes.

Fernando Álvarez, estará contento con la negociación, pues no podrá dejar resolver los problemas si no es importante con ex emecistas.

QUIENES DEFENDERÁN a la 4T ahora que pasó el Día del Agua son los diputados locales.

Miguel Ángel Colunga y Benjamín Carrera, están listos para el aceite, sal y pimienta con el fin de tener un buen ahumado en el Congreso del Estado.

Tienen posicionamientos  listos sobre el tema, luego de que en redes les hicieron bullying a lo lindo por la política que aplicó la Comisión Nacional del Agua.

A ver cómo le responden los gallones de sus compañeros.


Las Más Leídas